Inicio Destacadas Se viene la «Fiesta del Molino Viejo» con homenaje a Buenaventura Luna

Se viene la «Fiesta del Molino Viejo» con homenaje a Buenaventura Luna

Numerosos artistas, academias de danzas y la mejor gastronomía serán parte de esta gran celebración que se desarrollará este domingo en Huaco.



En conmemoración al 63° aniversario del fallecimiento de Buenaventura Luna, el Ministerio de Turismo en conjunto con la Municipalidad de Jáchal organizan la “Fiesta Provincial del Molino Viejo”, que convoca a miles de familias en cada edición. En esta oportunidad, un grupo de artistas sanjuaninos le rendirán tributo al reconocido compositor consagrado a nivel nacional con su música popular. Subirán al escenario mayor, el Ballet Danzarte, el Siete Cincuenta, Chango Huaqueño, el Ballet Jáchal, el conjunto Arrieros Huaqueños, Los Hermanos Godoy, la cantante Mara Díaz, Los Soñadores y Los Guaraníes.

La propuesta gastronómica será el otro atractivo de la celebración. Habrá ranchos típicos que ofrecerán diferentes menús como cazuelas, chivo al horno, pasteles fritos, locro y las riquísimas empanadas jachalleras.

El encuentro será este domingo 29 de julio a partir de las 13hs, en la localidad de Huaco. El público podrá disfrutar de un gran espectáculo totalmente gratuito, cuya conducción estará a cargo de Jorge Darío Bence y Juan “Tata” Ahumada.

Este fin de semana, y como todos los años, el Molino de Huaco, ícono de la poesía dojortiana recobrará la vida y el espíritu de don Buenaventura Luna. Sin dudas, no faltarán los recitados y las emocionantes interpretaciones de “Vallecito” por los presentes.