Inicio Destacadas Se realizó por primera vez una cirugía de amigdalectomía en el Hospital...

Se realizó por primera vez una cirugía de amigdalectomía en el Hospital de Angaco

En los quirófanos del Hospital Dr. Rizo Esparza, un equipo de profesionales realizó la primera cirugía de amigdalitis a una paciente de 13 años de edad, respondiendo a una de las metas del Ministerio de Salud que es trabajar en el fortalecimiento de la periferia y sobre todo de las zonas alejadas para dar respuesta a la demanda de la población.



El equipo quirúrgico lo integró el jefe de Quirófano, Dr. Pablo Arroyo; la cirujana de ORL, Dra. Ana Conti; las instrumentadoras Marianela Ríos y Silvia Doblas; la anestesióloga, Dra. Paula Rubia y el enfermero Ariel Mut.

La Dra. Ana Conti comentó: “Fue una cirugía de amigdalitis amigdalectomía, es la primera vez que realizamos está intervención en el hospital y es algo que nos llena de alegría a todo el equipo de trabajo. Finalizada la cirugía, a las 3 horas se le dio el alta una vez que controlamos que la paciente estaba en perfectas condiciones para que continúe su recuperación en su domicilio y le pedimos que venga a control por consultorios externos. Ya contamos con una lista de espera de 15 a 20 personas para continuar con este tipo de cirugías’.

“La población de Angaco podrá solicitar turno para ser atendida en otorrinolaringología, de lunes a jueves de 7:00 a 14:00 hs por Consultorios Externos. Actualmente contamos con una lista de espera de 15 personas para ser operadas; las cirugías se van a realizar los días jueves en la mañana y se estima operar entre 3 a 4 pacientes por semana”, dijo la Dra. Conti.

Desde que comenzó a trabajar en el hospital, hace tres semanas, la profesional ha atendido semanalmente a unas 30 personas.

“En el hospital también se realizan cirugías de vesícula biliar, hernias, ligaduras, dermatológicas y algunas cirugías odontológicas’, expresó el Dr. Miguel Jotayan, director del Hospital Rizo Esparza.

Por su parte, el Dr. Juan Pablo Pacheco, jefe de la Zona Sanitaria II comentó que ‘esto es un logro de la gestión de Dra. Alejandra Venerando y de todo el equipo de Salud, porque es un gran avance que permitirá abrir las puertas para realizar otro tipo de intervenciones quirúrgicas y de esta manera fortalecer el segundo nivel de atención”.