Inicio Destacadas Plan para culminar estudios primarios y secundarios

Plan para culminar estudios primarios y secundarios

El programa está destinado a jóvenes y adultos de la comunidad de Capital, Jáchal e Iglesia y a los trabajadores mineros de la zona, que no culminaron estudios secundarios.



Este martes 31, a las 11, en la sala de conferencias del Ministerio de Educación se realizará el acto de firma del Acta Complementaria N° 2 del Convenio Marco Multilateral de Cooperación entre los ministerios de Educación, Minería y las empresas Barrick Exploraciones Argentinas SA (BEASA) y Minera Argentina GOLD SRL (MAGSRL).

El objetivo es establecer acciones de asistencia y cooperación de carácter académico y técnico para atender las inquietudes y necesidades en el ámbito educativo y propender a la generación y gestión de proyectos orientados al impulso y desarrollo educativo de la población. Además se busca incentivar planes de colaboración para el desarrollo sustentable de las comunidades, con una visión de crecimiento y colaboración de esfuerzos compartidos a favor de los distintos actores sociales.

El Acta Complementaria N°2 tiende a la implementación del Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios para Jóvenes y Adultos (Plan Fines) en los departamentos Capital, de Iglesia y Jáchal y comprende a los empleados de las mineras que no hayan finalizado sus estudios secundarios.