Inicio Destacadas Inspeccionan obras en la remodelación de la Terminal

Inspeccionan obras en la remodelación de la Terminal

El ministro Emilio Baistrocchi recorrió las obras de remodelación de la Estación Terminal de Ómnibus de San Juan (ETO), que avanzan rápidamente.



Se espera que para septiembre del 2019 esté terminada la obra. En esta nota recordamos en qué consisten las reformas que tendrá el edificio central de la ETO.

Principalmente, la obra consiste en una remodelación y refuncionalización de todos los espacios de la ETO, a fin de que puedan ser aprovechados de manera más eficiente y que permitan un uso más adecuado a las costumbres actuales. Como base, el edificio es una estructura de planta libre, o sea no posee muros portantes, lo que permite trabajar en toda su superficie. Por esto se planteó bajo un esquema de peine, similar al que tenía, con nuevos espacios para locales comerciales y nuevos espacios para boleterías, con la novedad de que ahora habrá boleterías VIP para las empresas que tienen mayor volumen de pasajeros, que contarán con salas de espera propias para los pasajeros próximos a abordar. Además, se realizarán remodelaciones de las oficinas pertenecientes a la Dirección de Transporte.

Uno de los cambios más importantes se notará en el patio de comidas, que se está ampliando y rediseñando totalmente, y se acondicionará para que sea accesible a personas con discapacidad. A nivel estructural no se realizarán modificaciones, las divisiones y terminaciones verticales y revestimientos se están haciendo con materiales y estructuras livianas independientes entre sí. Si hablamos de instalaciones, estas se renuevan completamente ya que las que estaban son obsoletas. Red eléctrica, red de agua y sanitaria, datos, teléfono y servicio contra incendio se realizan desde cero. Los pisos, pintura, solados, y otros, se realizarán nuevos y en algunos casos se recuperarán revestimientos de travertino en muros.

El ministro de Gobierno recorrió el predio junto a la Arq. Silvia Fernández, dueña de la empresa ASFA SRL, encargada de la obra; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Ariel Palma; el director de Control y Seguridad de Tránsito, Jorge Armendáriz y el subdirector de Transporte, Sebastián Pacheco.