Inicio Destacadas En vacaciones son numerosas las propuestas para turistas y sanjuaninos

En vacaciones son numerosas las propuestas para turistas y sanjuaninos

Llegaron las vacaciones de invierno y el Ministerio de Turismo y Cultura, presentó un gran número de actividades para chicos y grandes.



La programación durante todo el mes de julio incluye más de 320 atracciones en los 19 departamentos.

En la primera semana del receso invernal, del 6 al 15 de julio, la propuesta gastronómica “San Juan a la Mesa” ofrecerá a los turistas y sanjuaninos conocer las principales bodegas y degustar exquisitos vinos. Habrá clases de cocina con productos regionales y show de música en vivo.

La naturaleza y la aventura, también es otra de las actividades interesantes para realizar en familia. Cabalgatas entre los cerros, trekking en el Dique de Ullúm, paseos de embarcación en el Dique Punta Negra, son algunas de las alternativas.

Cada espacio cultural también está preparado para recibir a los más chicos con novedosos juegos lúdicos y dinámicos.

El Centro Cultural Conte Grand, presenta del 12 al 22 de julio, aventura 360º un atractivo espacio con ambientación futurista. Habrá una plaza para los más pequeños con talleres de robótica y un sector dedicado a experiencias de realidad virtual.

El Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson ofrecerá talleres recreativos, teatro, títeres y hasta clases de cocina. El teatro negro de Praga, una obra internacional subirá a escena en el Teatro del Bicentenario, el miércoles 11, jueves 12, viernes 13 y domingo 15, con función a las 17hs.

Otra de las opciones imperdibles es conocer el Parque Triásico Ischigualasto, que dispondrá de promociones especiales durante el receso invernal. Los niños menores de 17 ingresarán gratis.

Los turistas que lleguen a la provincia tendrán una gran recepción en el Carrascal, con la actuación de artistas, degustación de sopaipillas, mate cocido e incluso el tradicional corte de carne sanjuanino, la punta de espalda a la llama.

San Juan ya está preparado para recibir a cientos de turistas y sanjuaninos que están dispuestos a disfrutar a pleno estas vacaciones de invierno.