Inicio Destacadas Empresas locales con balance positivo en rondas de negocios en La Rural...

Empresas locales con balance positivo en rondas de negocios en La Rural de Palermo

Los sanjuaninos que fueron parte de “Caminos y Sabores” expresaron su satisfacción por lo vivido en esa expo que concentra a todo el arco de alimentos y bebidas del país.



Los representantes de las doce empresas sanjuaninas presentes en la muestra que se realizó el pasado fin de semana en La Rural de Palermo manifestaron que lograron establecer contactos comerciales y vender todos sus productos en sus stands proporcionados por el Ministerio de Producción y Desarrollo Económico y el Consejo Federal de Inversiones.

“La experiencia en Caminos y Sabores ha sido maravillosa, porque hemos encontrado mucha gente que ha visitado nuestro stand, ha degustado y comprado nuestro producto. Una de las grandes posibilidades que nos dio es poder mostrarles el dulce de membrillo con denominación de Origen de San Juan y que la gente pueda conocerlo. Hemos establecido muy buenas relaciones con comerciantes de Buenos Aires y también hemos llegado al público general. Ha sido una combinación perfecta porque las ventas han sido muy buenas. Esto ha superado nuestras expectativas porque nos vimos desbordados por la cantidad de gente que asistió a la feria. Por eso nos resta un desafío a futuro y eso involucra poder mejorar en una próxima edición. Nos encantaría seguir participando de esta feria porque realmente la gente sabe a qué viene: a comprar y a conocer productos de las provincias”, dijo Mariano Monserrat de dulces Profecía.

Los sanjuaninos también pudieron participar de las rondas de negocios que han permitido ubicar los productos sanjuaninos en más de diez comercios (vinotecas, restaurantes y dietéticas) de Buenos Aires, el centro consumidor más importante de Argentina. A lo largo de “Caminos y Sabores”, los expositores locales contaron con la asistencia del Ministerio de Producción y Desarrollo Económico a través de la Dirección de Comercio Exterior dependiente de la Secretaría de Política Económica.

Estuvieron presentes doce empresas de San Juan: La Guarda, Viñas de Segisa, Villa Borjas, Verbo, Conte-Grand, Angel Negro, Romano Pin, Tingere, Balber Fruit, De la Presilla, Tutuna y Profecía.
“Esta feria ha sido fabulosa, con una demanda grandísima; la gente vino decidida a comprar. Hemos podido promocionar, no solamente el vino sino los vendedores que tenemos en Capital. El trabajo del Gobierno a través del Ministerio y de la Dirección de Comercio Exterior es muy bueno porque nosotros solos no podríamos venir, por eso es muy importante que el Gobierno apoye a los pequeños productores porque de esa forma podemos crecer”, expresó Francisco Bustos Barragán de Villa Borjas.

Caminos y Sabores se ha convertido en uno de los espacios federales de mayor representatividad gastronómica y cultural, con una gran convocatoria de compradores especializados y de público en general. En 18.000 metros cuadrados, más de 400 expositores estuvieron distribuidos en nueve caminos temáticos: el Camino Federal, el de la Picada, de las Infusiones, de tu Cocina, del Turismo y la Tradición, de los Aceites y Aderezos, de las Bebidas, de los Dulces y de los Frutos de la Tierra. Este año, la cantidad de público superó ampliamente a las 100.000 personas que asistieron durante la edición anterior.