Inicio Destacadas El Súper TC2000 pasó por la provincia y dejó balance positivo

El Súper TC2000 pasó por la provincia y dejó balance positivo

La categoría más tecnológica de Sudamérica pasó nuevamente por «El Zonda» Eduardo Copello, donde unos 10.000 sanjuaninos disfrutaron de su categoría nacional preferida.



El frío no pudo con la pasión, ya que cerca de 10.000 personas disfrutaron un fin de semana a puro deporte motor con el Súper TC2000 en El Zonda, que se presentó con la Fórmula Renault 2,0 y la Fiat Competizione. Por suerte, las serranías de Zonda entre las que se encuentra enclavado el autódromo, sirvieron de muralla para impedir el paso del fuerte viento sur que llegó en horas de la mañana, y al tiempo de que en el Gran San Juan el viento se hacía notar, en el Eduardo Copello todo era tranquilidad, ya que el viento se empezó a sentir cuando estaba terminando el podio del Súper TC2000, a sea al término de todo el espectáculo automovilístico.

Nuevamente la familia sanjuanina disfrutó de un show del mejor nivel. Padres e hijos, además de grupos de amigos, fueron la constante en todos los sectores de las tribunas y también en el cerro, donde el tradicional asado fue nuevamente la vedette del fin de semana. Las estimaciones llegaron a una concurrencia de 9000 a 10.000 espectadores, lo que hace del Súper TC2000, la categoría nacional preferida de los sanjuaninos.

Pero el espectáculo no representa el único beneficio para los sanjuaninos, ya que ingresaron a la provincia unos 30 millones de pesos en concepto de hotelería, gastronomía y servicios, dividendos que genera esta categoría con toda su estructura de equipos y organización, sumados a los turistas llegados a San Juan para ver la carrera, principalmente de provincias vecinas, como las del nuevo Cuyo, pero también de Córdoba y Buenos Aires.

En lo deportivo la fecha le dejó a San Juan un nuevo campeón de categorías nacionales, ya que Gabriel Da Rold festejó en nuestra provincia como nuevo monarca de la Fiat Competizione, sumando un nuevo palmares a la gran legión de campeones nacionales con cuna sanjuanina, compartiendo vitrina con Eduardo Copello, Henry Martín, Fabián Flaqué o Facundo Della Motta. También para destacar la carrera del joven sanjuanino Tobías Martínez en la Fórmula Renault 2,0, que tuvo un inconveniente mecánico al momento de largar y debió hacerlo desde boxes en la última posición, y logrando una gran remontada, finalizó en el 6° puesto, perfomance reconocida por los fanáticos en el cerro.

Fuera de todo lo expresado anteriormente, en temporadas anteriores llegábamos a esta fecha y nos despedíamos del automovilismo nacional hasta la próxima temporada, sin embargo este año es diferente, ya que la finalización de las obras en el Circuito San Juan Villicum permitirán a todos los sanjuaninos y a los turistas que nos visiten disfrutar del Superbike en octubre y del Turismo Carretera en noviembre, por lo tanto, los beneficios que los espectáculos del deporte motor dejan a la provincia se prolongarán hasta el penúltimo mes del año.