Inicio Destacadas El IPV y la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior firmaron...

El IPV y la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior firmaron escrituras del barrio Piuquén

El IPV y la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior acordaron convenios para firmar 126 escrituras del barrio Piuquén, en Rivadavia.



El Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) y la Secretaría de Vivienda del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda firmaron convenios en el marco del Plan de Regularización Dominial.

Los mismos tienen como objetivo regularizar 922 escrituras de viviendas ejecutadas por el IPV. Con ese fin se relevaron socialmente 1800 casas para avanzar con el 50 por ciento de las mismas. De ese trámite se obtuvo que el 65 por ciento estaba en condiciones de escriturarse.

En uno de estos proyectos se encuadra el barrio Piuquén, en Rivadavia, entregado en el 2010 y del cual se firmaron 126 escrituras de un total de 204 casas, que continúan en proceso de monitoreo para llegar al mismo fin.

El acto tuvo lugar en la Escuela Cruce de los Andes en el departamento Rivadavia y estuvo presidido por el vicegobernador Marcelo Lima; el intendente de Rivadavia, Fabián Martín; el titular de la Subsecretaría de Vivienda y Hábitat del Ministerio del Interior, Franco Boggiatto y el interventor del IPV, Pablo Notario.

Para referirse al tema hizo uso de la palabra Notario, quien destacó que se trabaja organizadamente para sanear las escrituras de todos los barrios del IPV desde hace tiempo. La institución pretende transformar los adjudicatarios en propietarios por medio de la seguridad jurídica que otorga la escritura de una vivienda.

A continuación, Martín habló sobre la importancia de legalizar la propiedad a través de la escrituración de la vivienda.

Por su parte, Boggiatto expresó que “la escritura de la casa es un documento que acredita como legítimo dueño de una vivienda que luego será de los hijos. El trabajo que hacemos con el IPV es el de llegar a los hogares de la gente”.

Finalmente, Lima cerró la serie de discursos explicando que “tener una vivienda es un derecho de todo ciudadano; eso es lo que el Gobierno de San Juan hace a través de la ejecución ininterrumpida de planes de construcción y entrega de viviendas todos los meses en nuestra provincia. Privilegiamos que ustedes tengan rápidamente la vivienda y hoy accederán a la titularidad de ella para convertirlos en propietarios”, finalizó.

El acto terminó con la firma de las escrituras de cada uno de los beneficiarios.