Inicio Interés General El Grupo Vila-Manzano vendió Supercanal

El Grupo Vila-Manzano vendió Supercanal

La compañía de televisión por cable e internet con sede en Mendoza quedó en manos de un grupo inversor comandado por Carlos Joost Newbery.



Supercanal, la compañía de televisión por cable e internet fundada por Daniel Vila en 1985 y que tiene presencia en 14 provincias, fue adquirida por CVI Austral LLP, firma bajo control de un grupo inversor a cargo de Carlos Joost Newbery, titular de ICondor y miembro fundador de Movicom y CTI Móvil.

Fuentes de la compañía, con sede central en Mendoza, confirmaron a diario La Nación que el traspaso ya fue concretado y que la operación se venía discutiendo “desde hace varios meses”. Asimismo, buscaron «llevar tranquilidad a las familias» de sus empleados -alrededor de 1.400 a nivel nacional- y comprometieron una inversión de US$ 400 millones que incluye el pago por la compañía y el despliegue de una red de fibra óptica.

La transacción pone fin a la fallida aventura del grupo Vila-Manzano en el segmento de la telefonía móvil. En 2015, su subsidiaria Arlink se adjudicó espectro para ofrecer servicios 3G y 4G, pero perdió esas concesiones por falta de pago.

Con el contexto actual, tras la media sanción de la nueva ley de telecomunicaciones, CVI podría insistir en la prestación de voz e Internet móvil. La negociación ya estaba avanzada en enero, cuando Supercanal recibió una licencia para funcionar como operador móvil virtual.

Si bien pierde a Supercanal, el conglomerado Vila-Manzano todavía tiene bajo sus manos canales de televisión (América, A24, El Siete), diarios (La Capital, Uno) y radios (La Red, Nihuil) y Canal 8 (san Jun).