Inicio Nacionales El Gobierno ahora propone a las provincias absorber el 66% del ajuste...

El Gobierno ahora propone a las provincias absorber el 66% del ajuste prometido al FMI

Macri decidió bajarle a las provincias la carga de ahorro fiscal que deberán cumplir, para lograr la aprobación de la ley de Presupuesto.



El Gobierno le manifestó este miércoles a las provincias su predisposición para absorber el 66% del costo del ajuste para el año próximo, al modificar su estrategia sobre la responsabilidad que tendrán esos distritos en el cumplimiento del recorte de gastos comprometido ante el FMI.

El Ejecutivo Nacional decidió bajarle a las provincias la carga de ahorro fiscal que deberán cumplir, para lograr la aprobación de la ley de Presupuesto.

La propuesta fue realizada en una reunión que los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, mantuvieron con sus pares de Economía de las provincias de Corrientes, Enrique Vaz Torres; Mendoza, Lisandro Nieri; Jujuy, Carlos Sadir; y Ciudad, Martín Mura; mientras que por la Provincia de Buenos Aires participó el subsecretario de Hacienda, Juan Sanguinetti.

Fuentes de la Casa Rosada revelaron que del ahorro para el próximo año, de alrededor 300.000 millones de pesos, que había propuesto repartir en formas iguales, ahora está dispuesto a absorber el 66,7%, lo que deja a las provincias con la obligación de reducir el restante 33,3%.

El gobierno deberá alcanzar un déficit fiscal el año que viene del 1,3% con relación al Producto Bruto, según lo estipulado en el acuerdo con el FMI para acceder a un préstamo de 50.000 millones de dólares.

Fuente NA