Inicio Destacadas CTERA convocó a un paro y movilización docente para lunes y martes

CTERA convocó a un paro y movilización docente para lunes y martes

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) llamó a una jornada nacional de protesta para lunes y martes con movilizaciones y paro en las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Santa Cruz y Capital Federal en el marco de los reclamos salariales.



En tanto, el sindicato de docentes SUTEBA, liderado por Roberto Baradel, anunció que parará el lunes y martes próximos en la provincia de Buenos Aires, a pesar de la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de María Eugenia Vidal y, además, confirmó que se sumará a la jornada nacional de protesta de la CTERA a nivel nacional.

El gremio indicó también que se realizarán clases públicas para pedir la «resolución de los conflictos en las provincias» y la «urgente convocatoria a la paritaria nacional docente».

«Rechazamos el acuerdo con el FMI, que impulsará la pérdida de derechos como el Fondo de Incentivo Nacional Docente y el ataque a nuestros derechos previsionales», subrayó CTERA.

Subrayó, además, que el sindicato declaró «el estado de alerta y movilización», mientras anticipó que «convocará a su Congreso para decidir la continuidad de las medidas a seguir ante los ajustes a la educación pública».

«Los docentes no estamos dispuestos a resignar conquistas conseguidas con la lucha del conjunto de la comunidad educativa a lo largo de los últimos años», aseguró.