Copa Argentina: River superó 3 a 1 a Villa Dálmine


El conjunto millonario se impuso con goles del «Pity» Martínez de penal, Nacho Fernández y Pratto. Así, obtuvo su triunfo número 14 consecutivo en el torneo federal y superó el récord de triunfos al hilo en una misma competencia del fútbol argentino, que ostentaba San Lorenzo.



Con contundencia y haciendo pesar la jerarquía de sus individualidades, River avanzó en la Copa Argentina, tras imponerse este sábado por 3 a 1 sobre Villa Dálmine, un duro rival que milita en la B Nacional, en un partido disputado en estadio Antonio Romero de Formosa y correspondiente a los 16avos de final del torneo federal.

Gonzalo «Pity» Martínez, de penal a los 14 minutos del primer tiempo, e Ignacio Fernández y Lucas Pratto, a los 5 y 13 del complemento, marcaron los tantos del elenco «millonario».

En tanto, Marcos Martinich, a los 42 minutos del segundo tiempo, descontó para Villa Dálmine.

Con este resultado, River, vigente bicampeón de la competencia, pasó a los octavos de final, donde enfrentará al ganador de la llave entre Platense y General Lamadrid.

Con esta victoria, River obtuvo su triunfo número 14 consecutivo en el torneo federal y superó el récord de triunfos al hilo en una misma competencia del fútbol argentino, que ostentaba San Lorenzo desde 2001.

Ese año, el «Ciclón» logró 13 victorias seguidas entre el torneo Clausura -que ganó dirigido por el técnico chileno Manuel Pellegrini- y el torneo Apertura.