Inicio Interés General Activaron el 123 para responder ante emergencias

Activaron el 123 para responder ante emergencias

Personal de la Dirección de Control Operativo, de Enfermería, seguridad, brigadistas y el servicio de ambulancias 107 se reunió con el fin de articular protocolos de emergencias en el Cívico.



El objetivo del encuentro fue unificar criterios de asistencia ante situaciones y urgencias médicas que pudieran suceder en el lugar. En este sentido, la articulación entre personal de la Dirección de Control Operativo, la Dirección de Recursos Humanos, el área de Enfermería del Ministerio de Salud Pública y el Servicio de Emergencias Médicas 107 es vital para una rápida respuesta.

Un tema central desarrollado fue la metodología de actuación para el llamado de emergencia al 107 existiendo consenso para que en dicha situación se establezca comunicación desde cualquier teléfono interno llamando al número 123 (teléfono para emergencias con el que cuenta el Centro Cívico). Luego de esto y desde la sala de monitoreo que posee este edificio público, se requerirá la asistencia correspondiente. Ganar tiempo e información ante situaciones con riesgo de vida, es vital y trascendente para brindar respuestas rápidas y seguras.

Participaron de la reunión por la Dirección de Control Operativo del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos su director, Andrés Sastriques y el encargado de seguridad, Gabriel Villavicencio. Por Salud Pública, el responsable de la Sala de Primeros Auxilios del Centro Cívico, Néstor Illanes y por la Dirección de Recursos Humanos de la Secretaría de la Gestión Pública del Ministerio de Hacienda, Fernando Castillo y la técnica en Higiene y Seguridad Claudia Carmona. Por el Servicio de Emergencias Médicas 107 asistió el Dr. Jorge L. González.