Inicio Destacadas Sembraron pejerrey en Punta Negra

Sembraron pejerrey en Punta Negra

Se trata de 3 mil ejemplares juveniles de pejerrey, cuya reproducción fue realizada en el Parque de la Biodiversidad. La siembra fue desarrollada en el lago del Dique Punta Negra.



La Secretaría de Ambiente, a través del Parque de la Biodiversidad, se encuentra trabajando de manera permanente en la mejora en técnicas reproductivas de peces. El trabajo permanente llevó al equipo de especialistas, a mejorar la técnica especialmente de incubación, logrando de esta forma el desove y nacimiento diario de larvas.

Como resultado de estos avances, desde el año pasado el equipo de especialistas del Parque registró números históricos para la provincia en cuanto a reproducción y siembra de pejerrey.

En la jornada de ayer y por primera vez, 3000 ejemplares juveniles de pejerrey fueron sembrados en el Dique Punta Negra. El objetivo de esta siembra es que, en el lugar pueda desarrollarse la pesca deportiva, fomentando además la actividad turística.
Del total de la producción realizada en el Parque de la Biodiversidad, una parte será destinada al Dique San Agustín, en el departamento Valle Fértil, que se llevará a cabo en un corto plazo, la segunda siembra.