Inicio Deportes Los Pumas cayeron frente a Gales en el Bicentenario

Los Pumas cayeron frente a Gales en el Bicentenario

En una jornada a pleno sol y agradables temperaturas en San Juan, el seleccionado argentino de Rugby perdió con el equipo británico por 23-10 en en un estadio colmado con más de 23.000 personas, donde los seguidores del rugby local pudieron disfrutar de un espectáculo internacional de gran nivel.


En las afueras del coloso pocitano se vivió un gran clima de fiesta, donde galeses y argentinos, disfrutaron de un espacio en común, en una jornada a puro rugby internacional. La distribución del fan fest estuvo acorde a las necesidades del público que colmó y vivió a pleno día a puro deporte. El mayor atractivo fue el patio cervecero, con la marca que acompaña a Los Pumas.

Por otro lado, la Secretaría de Estado de Deportes distribuyó en algunos sectores juegos relacionados a la disciplina. El staff de profesores, pertenecientes a la secretaría, fueron los encargados de supervisar los juegos y el movimiento del público.

La Selección Argentina de Rugby tiene previsto un segundo choque con los galeses y un enfrentamiento ante Escocia. En Santa Fe buscarán la revancha para tratar de dar vuelta el marcador que en el Bicentenario terminó 23-10 a favor de Gales.

Gales marcó la diferencia durante el primer tiempo en el cual terminó arriba 17-3 gracias a los try de James Davies y George North, junto a las conversiones de Rhys Patchell y un penal que el mismo Patchell convirtió desde más 45 yardas. En el complemento, Patchell marcó dos penales, mientras que Tomás Lezana marcó el try argentino sumado a la conversión de Santiago Gonzalez Iglesias.