Inicio Deportes La selección de básquet ya se encuentra en suelo sanjuanino

La selección de básquet ya se encuentra en suelo sanjuanino

El seleccionado masculino de básquet arribó a la provincia para enfrentar al combinado de Panamá, por el clasificatorio al Mundial de China.



“La Ventana”, como se lo denomina al evento ya tiene a la selección albiceleste en suelo cuyano para comenzar con los entrenamientos de cara al encuentro. La actividad para la Selección arrancará hoy con un reconocimiento al parquet del estadio Aldo Cantoni. Los turnos serán de 9 a 11,30 y de 17,30 a 19,30 horas. En tanto que mañana y el miércoles los horarios serán de 9 a 12 y de 18 a 20 horas. Los entrenamientos serán a puertas cerradas para el público y para la prensa. En tanto que Panamá se entrenó ayer en el Club Ausonia y también pidió que los entrenamientos sean cerrados.

La Ventana en San Juan será la tercera clasificatoria al Mundial de China. Argentina venció a Paraguay y Panamá en la primera, en la segunda venció a Paraguay y cayó ante Uruguay. Ahora enfrentará a Panamá y rápidamente dejará San Juan para partir rumbo a Uruguay.

El plantel completo es el siguiente: Facundo Campazzo, Nicolás Laprovíttola y Luca Vildoza (bases); Lucio Redivo, Nicolás Brussino (escoltas); Máximo Fjellerup, Patricio Garino y Franco Giorgetti (aleros); Scola y Javier Saiz (ala pivotes); Marcos Delía y Roberto Acuña (pivotes).

Por otro lado el español Manuel Hussain se decidió por estos jugadores: Eugenio Luzcand, Trevor Gaskins, Joel Muñoz, Carlos Javier Rodríguez, Daniel Girón, Michael Hicks, Pablo Rivas, Alejandro Grant, Ernesto Oglivie, Akil Mitchell, Javier Carter, Jaime Lloreda y Josimar Ayarza.

En cuanto a la venta de entradas, quedan pocos lugares en el Cantoni. Cabe destacar que los tickets tienen un valor de $200 la popular y $400 plateas y se venden en los clubes locales o por Ticketek.