Jornadas para brindar soluciones a vecinos del barrio Aramburu


Unas 2000 personas de Rivadavia pudieron realizar diversos trámites relacionados a controles oftalmológicos, de salud, renovación de DNI y asesoramiento social.



Durante dos jornadas, unas 2000 personas se acercaron hasta la Unión Vecinal, donde se concretaron trámites sociales, atención primaria de la salud, DNI, Programa Mil Días, charlas, asesoramiento, controles odontológicos y oftalmológicos, vacunación, entre otros.

En la ocasión, el ministro de Desarrollo Humano, Armando Sánchez, recorrió el lugar y dialogó con los vecinos junto a el subsecretario de Asistencia Social, Javier Rodríguez; el subsecretario de Promoción, Protección y Desarrollo Social, Nelson Lezcano; directora de Adultos Mayores, Mabel Morales; directora de Relaciones Institucionales, Verónica Chicón; director de Desarrollo Local y Economía Social, Mauro Quiroga; el secretario técnico del Ministerio de Salud Pública, Roberto Correa; entre otros funcionarios.

Al respecto, el titular de la cartera social, Sánchez, destacó “el trabajo conjunto con los ministerios de Salud, Educación y Gobierno, tal cual lo pide el gobernador Uñac”.

Posteriormente señaló que “el Estado provincial sale al encuentro de los vecinos a través de uniones vecinales e instituciones de cada localidad para abarcar todas las problemáticas posibles a través de nuestros equipos de trabajo”.

Para finalizar, ante el requerimiento de los vecinos, el ministro anunció que el Operativo de de Abordaje Integral se extenderá durante una jornada más, el próximo lunes 11 de junio.