Inicio Actualidad Gioja manifestó que el Congreso sirve para «lograr la unidad del peronismo»

Gioja manifestó que el Congreso sirve para «lograr la unidad del peronismo»

El congreso organizado por conducción del Partido Justicialista nacional aprobó esta tarde una comisión de acción política que procurará «lograr la unidad del peronismo» para las elecciones presidenciales del 2019.



«No vamos a dejar que atropellen al pueblo con una tremenda insensibilidad. El peronismo debe organizarse y estar en la protesta junto al pueblo que sufre y también en la propuesta en 2019. Debemos ir a buscar a todos porque al peronismo no le sobra nadie», dijo el diputado nacional Felipe Solá en el cierre del encuentro que se prolongó durante tres horas.

La comisión quedó conformada por el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá; el titular del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez; el jefe de bloque de los diputados nacionales del Frente para la Victoria-PJ, Agustín Rossi; y los diputados Eduardo ‘Wado’ De Pedro, Cristina Alvárez Rodríguez, Silvina Frana, María Emilia Soria, Estela Neder y Fernando Espinoza.

También quedó integrada por el titular del PJ pampeano, Rubén Marín, y del PJ tucumano, Beatriz Rojkés de Alperovich; y el ex ministro de Salud, Ginés González García.

Por su parte, el diputado nacional y desplazado titular del partido, José Luis Gioja, indicó que la comisión -integrada por distintos sectores del PJ- tendrá como finalidad «lograr la unidad del peronismo para, todos juntos, terminar en el 2019 con el martirio al que nos somete el Gobierno».

En declaraciones a la prensa formuladas al ingresar al microestadio de Ferro, en el barrio porteño de Caballito, Gioja planteó que «nadie tiene el peronómetro ni es más que un sector» y sostuvo que, por ese motivo, todos deben unirse «superando las diferencias o, si no, compitiendo en una gran interna, pero todos juntos».
En el encuentro participaron también los gobernadores Alicia Kirchner (Santa Cruz), Gildo Insfrán (Formosa) y Rodríguez Saá (San Luis); y los diputados nacionales Facundo Moyano, Daniel Scioli (también desplazado vicepresidente del PJ), Andrés «Cuervo» Larroque, Luis Beder Herrera, Espinoza, Solá, Horacio Pietragalla, De Pedro y Daniel Filmus.

También estuvieron el dirigente Fernando «Chino» Navarro; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; y el diputado provincial bonaerense José Ottavis.

Desde Río Negro llegaron once congresales partidarios, aunque la nota saliente es la ausencia del senador Miguel Angel Pichetto.

En ese marco, también en declaraciones formuladas a la prensa al llegar al microestadio, el vicegobernador de Santiago del Estero, José Emilio Neder, consideró que «ya no importa si uno es kirchnerista, justicialista tradicional o massista» frente a la necesidad «urgente» de «construir una alternativa a este Gobierno».

Por su parte, el dirigente metalúrgico Antonio Caló, también de la partida, sostuvo que «es necesaria la unidad de todos para poder ganarle» a Cambiemos en las elecciones generales del próximo año y entendió que el congreso que deliberará hoy «puede ser el puntapié para el armado de un espacio peronista».

Después de la llegada de numerosas comitivas encabezadas, entre otros, por intendentes bonaerenses, Rossi calificó al encuentro como «muy importante para que quede de manifiesto que la mayoría del peronismo apoya a Gioja y para expresar su condena como oposición al acuerdo del FMI» porque -opinó- «va a ser muy doloroso para el pueblo argentino».

A pesar de las ausencias de los congresales que responden políticamente a los gobernadores peronistas, el encuentro logró superar el quórum necesario con la asistencia de representantes de las provincias de Buenos Aires, Formosa y San Luis principalmente.

Fuente Diario Registrado