Inicio Destacadas Extienden el plazo del Plan para regularizar deudas del IPV

Extienden el plazo del Plan para regularizar deudas del IPV

Debido a la gran cantidad de personas que se acercaron a regularizar su situación y a pedido de quienes aún no cobraron el medio aguinaldo, se extenderá un mes la finalización del Plan de Regularización de Deudas.



El subinterventor de la repartición, Daniel Gimeno, manifestó que “se firmaron aproximadamente 5.000 moratorias de quienes tenían deudas y asesoramos a 3.800 personas que están al día y consultan para cancelar su vivienda con el beneficio del 20% de descuento”. Es así que se espera que estas cifras aumenten en el próximo mes.

El Plan de Regularización de Deudas comenzó en diciembre de 2017 con el objetivo de normalizar la situación de los adjudicatarios, para que se pongan al día con las cuotas de sus viviendas o que gestionen un nuevo plan de pago. A su vez, se trata de un medio para conseguir fondos y con lo recaudado construir un nuevo complejo habitacional.

La moratoria está destinada a todos los beneficiarios que tengan viviendas de barrio o de Asistencia Financiera de Operatoria Individual y establece quitas de interés, planes de pago de entre 6 y 24 cuotas y beneficios para cumplidores.

Quienes estén interesados en ponerse al día con la situación de sus viviendas, podrán acercarse a Planta Baja del Centro Cívico de lunes a viernes en horario de 8 a 16. Deberán presentar DNI del titular y la fecha tope será el 31 de julio.