Inicio Destacadas Entrega de equipamiento y autobomba en Jáchal

Entrega de equipamiento y autobomba en Jáchal

La autobomba, adquirida con fondos provenientes de la actividad minera con un costo de $3.511.400, es un camión marca Ford Cargo 1119 modelo 2018.



Autobomba convencional para incendios urbanos, locales comerciales, industrias, se complementa con instrumental para rescate de personas en siniestros viales. Tiene capacidad para 2500 litros de agua. Posee bomba aspirante expelente marca Darley y una cabina para seis ocupantes que se comunican con el conductor vía radio. Equipo espumígeno con dosificador en línea, caño pescador, y espuma AFFF (para todo riesgo) con lanza de 100 a 500 litros por minuto. Cuenta con devanadera de 50 metros de largo y 1 pulgada de diámetro para lanzar de 40 a 150 galones. Conducto de 2,5 milímetros con filtro de succión, trae incorporado una motobomba de 5,5 HP y tres cajas para materiales y está dotada de un sistema de iluminación perimetral y torre de iluminación.

En la oportunidad, se hizo entrega de 30 certificados de discapacidad, tarjetas SUBE y Certificado Único de Discapacidad, otorgados por el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social destinado a dar acceso al sistema de salud y a los beneficios instituidos por la normativa legal para las personas con discapacidad.

La obtención del CUD requiere la acreditación de la discapacidad de la persona y el control de la Junta Evaluadora. Entre los numerosos beneficios que brinda se destacan: 100% de cobertura en tratamientos de la discapacidad; gratuidad en el transporte público terrestre; régimen de franquicia para la compra de un automotor; exenciones impositivas y tributarias a nivel provincial y municipal; y libre estacionamiento; entre otros. Para iniciar el trámite de obtención pueden acercarse por la Dirección de Discapacidad, cito en Rivadavia 641 oeste, antes de llegar a España, Capital.

Además, se firmaron convenios de asistencia y cooperación entre el Gobierno de la provincia y los municipios de Jáchal, Iglesia, Calingasta y Valle Fértil.