Inicio Destacadas Despiden a más de 350 trabajadores de agencia Télam

Despiden a más de 350 trabajadores de agencia Télam

Hernán Lombardi justificó los despidos y le echó la culpa al gobierno anterior. Los empleados tomaron los dos edificios de la agencia de noticias estatal y declararon un paro por tiempo indeterminado.



El gobierno nacional oficializó este martes 354 despidos en la agencia de noticias Télam, más del 40% del total de la planta, y los trabajadores iniciaron un paro con ocupación pacífica del edificio.

Tras semanas de rumores, el Sistema Federal de Medios Públicos, que conduce Hernán Lombardi, justificó los despidos: «Como tantos organismos y empresas del Estado, la agencia que heredamos también fue víctima de la irresponsabilidad y del desmanejo del gobierno anterior, que utilizó lo público para fines político-partidarios».

Este martes, algunos empleados comenzaron a recibir los telegramas de despido, en tanto que a otros les llegó un mail con el título «Sos parte de la nueva agencia Télam».

«En 2003 la Agencia contaba con 479 empleados; en 2015, antes de que asumiera el nuevo gobierno, Télam había duplicado su plantilla y alcanzó los 926 empleados. Seis de cada diez ingresos fueron contratados para tareas periodísticas.

Sin embargo, la mayoría de las incorporaciones no contaban con formación ni experiencia en el área. Confundieron periodismo con propaganda partidaria», afirmó un comunicado oficial firmado por el Directorio.