Inicio Destacadas Daer criticó con dureza al Gobierno y alertó: “Esta política no cierra...

Daer criticó con dureza al Gobierno y alertó: “Esta política no cierra socialmente”.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación (STIA), Rodolfo Daer, reafirmó su reclamo de un 25 por ciento de aumento salarial con cláusula gatillo y advirtió que quienes acordaron en su momento un 15 por ciento irán por una renegociación.



Para Daer, en la gestión de Mauricio Macri “no hay plan económico” y la realidad “lleva a la reapertura de paritarias de los gremios que cerraron en su momento creyendo en las suposiciones del gobierno”. “La realidad se las llevó por delante”, aseguró en diálogo con el programa Mal Aconsejados, que se emite por Radio Caput los lunes de 16 a 18 horas.

“Hay una política netamente financiera que continúa en el gran repertorio histórico del déficit fiscal y estamos entrando en un circuito vicioso”, evaluó el también secretario de industria de la CGT y alertó: “Esta política no cierra socialmente”.

El dirigente aseguró que la central obrera “ha tenido una conducta totalmente responsable”, pero “quien no tiene una mirada responsable es el gobierno”. “Si el gobierno no escucha será el responsable de que la crisis se vaya agudizando”, agregó.

Previo a la huelga general anunciada para el 25 de junio “la CGT va a agotar todos los medios para que el paro del día lunes sea contundente a lo largo y a lo ancho del país”, adelantó el dirigente.