Inicio Destacadas Avanza la construcción del primer barrio con nuevo prototipo

Avanza la construcción del primer barrio con nuevo prototipo

El IPV continúa con el Plan de Ejecución a través del cual hoy construye más de 5000 viviendas. En este marco, avanza la construcción del primer barrio que tendrá el nuevo prototipo evolutivo.



El interventor de la repartición, Arq. Juan Pablo Notario, explicó que la propuesta del proyecto evolutivo se verá plasmada en el Barrio AMECOM 4 y es producto de la experiencia recogida en los barrios entregados en los últimos años. “Observamos que en un corto plazo, el adjudicatario se apropia e interviene la obra con crecimientos ajustados a la necesidad del grupo familiar y a la idiosincrasia de los sanjuaninos. Vemos que buscan una relación directa con el fondo a través de una galería o tener un estacionamiento con sombra”.

Con estas ideas como premisa, se generó un proyecto específico que supone distintas variantes de crecimiento y un diseño pensado para brindar herramientas que faciliten dichos cambios. Es decir que junto con la casa, se entrega el plano con las posibles ampliaciones. “De este modo y con la intervención de un matriculado en la presentación del plano en la Dirección de Planeamiento y Desarrollo Urbano más el seguimiento de obra, se puede ejecutar cualquiera de las posibilidades. Esto genera un gran beneficio para los adjudicatarios”.

En el marco de este proyecto que se inició en abril de este año, el Interventor conjuntamente con la encargada del Departamento de Planificación, Investigación y Proyecto del IPV, Arq. Eliana Cuello, verificaron el avance en los trabajos en las 123 viviendas que conformarán el barrio. Además, profesionales del equipo de proyectistas también se sumaron a la recorrida. En la ocasión, Notario expresó que se prevé la finalización de la obra a mediados del año próximo.