Ante la indefinición de la CGT, el 14 las dos CTA van al «paro y movilización»


Luego de que la CGT aplazara la definición, Yasky y Micheli anunciaron que la medida de fuerza es «contra el ajuste, el tarifazo y el FMI».



La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli ratificaron este jueves la convocatoria a un paro nacional con movilización para el próximo jueves 14 de junio «contra el ajuste, el tarifazo y el FMI», luego de que la CGT aplazara la definición.

«La medida se inscribe en el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional al FMI, así como en la exigencia de paritarias libres, para todos los sindicatos. Las migajas de aumento que el gobierno quiere dar a espaldas de millones de trabajadoras y trabajadores, constituyen un insulto a la dignidad de quienes pretenden vivir decentemente de sus salarios y no del trabajo ajeno», indicó un comunicado conjunto.

Y agregó: «De manera que como no negociamos la dignidad, el jueves 14 llamamos a parar y hacer abandono de tareas y, a partir de las 15:00, a movilizarnos hacia la Plaza de Mayo».