Inicio Destacadas Ambiente decomisó liebres y quirquinchos sin vida

Ambiente decomisó liebres y quirquinchos sin vida

En diferentes operativos realizados el último fin de semana en Caucete y Albardón, personal de la Secretaría de Ambiente interceptó a presuntos cazadores.



Diariamente la Secretaría de Ambiente realiza controles preventivos de flora y fauna en toda la provincia. Las tareas se desarrollan en cada área protegida, a las que se suma los patrullajes de los equipos de inspectores en todo el territorio provincial.

En las habituales tareas, en el departamento Caucete, fue interceptada una camioneta en la que el infractor trasladaba 17 liebres criollas (especie categorizada como vulnerable), y un cuchillo con el que aparentemente realizó la faena. En el lugar fue labrada el acta de infracción correspondiente. Lo decomisado quedó a disposición del Quinto Juzgado Correccional.

Además fueron labradas un acta en Albardón, por depredación de fauna, en este caso dos liebres más.

En la zona de Vallecito, se labraron tres actas de infracción más, por tenencia y transporte de fauna, en este caso, dos quirquinchos muertos, los que fueron decomisados. También, el equipo de inspectores secuestró en otro procedimiento un benteveo, un trampero y una trampa de piso.

Por otra parte, en la misma zona de Caucete, fue detectada una camioneta en la que, el presunto infractor, transportaba 500 kilos de leña de algarrobo en estado, la misma era trasladada sin la guía habilitante correspondiente.

En San Juan la caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.