Inicio Actualidad La Iglesia cuestiona la decisión del Gobierno de negociar con el FMI

La Iglesia cuestiona la decisión del Gobierno de negociar con el FMI

Jorge Lugones, de la Pastoral Social de la Iglesia, advirtió que la decisión del Gobierno «no es una salida inteligente». Expresó su preocupación por «un sufrimiento de la gente drástico».


 

El titular de la Pastoral Social de la Iglesia, Jorge Lugones, cercano al papa Francisco, cuestionó este viernes la decisión del Gobierno de establecer negociaciones con el FMI al considerar que «no es una salida inteligente», a la vez que advirtió sobre «un sufrimiento de la gente drástico».

«Si nosotros tuviéramos mayor índice de Producto Bruto Interno, mayor comercialización, menor inflación se podría ver la posibilidad de pedir préstamos tan importantes, nada más y nada menos que al FMI, que sabemos a lo que aspira; lo ha demostrado en nuestra historia, en una triste historia de deuda externa argentina», sostuvo el referente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA).

En diálogo con Radio María, el monseñor advirtió que «hay un sufrimiento de la gente drástico y un aumento de la inflación drástico».

«Nosotros no vemos que ésta sea una salida inteligente», manifestó Lugones, quien realizó una comparación: «En una casa, cuando no entran sueldos y estamos gastando y haciendo gastos que necesitamos hacer, y encima pedimos un préstamos con alto interés, esa casa no va a prosperar de ningún modo porque de este modo no se puede salir adelante».