Inicio Deportes Franco Girolami fue un viento en el Zonda y ganó en...

Franco Girolami fue un viento en el Zonda y ganó en Top Race

El piloto de Isla Verde fue el más rápido y se se adjudicó la segunda carrera del Top Race disputada este domingo en el autódromo «El Zonda», seguido por Ponce de León y Risatti.


 

En una jornada soleada, San Juan nuevamente mostró su poder de excelencia en la organización de eventos deportivos de primer nivel. Más de 10 mil personas se dieron cita en el Autódromo Eduardo Copello, en la que Franco Giroloami fue el gran ganador..

Fabián Flaqué y Gabriel Da Rold lograron una espectacular remontada en el Autódromo ‘El Zonda’, en la presentación de la cuarta fecha de la Top Race Series. El público acompañó en buen número para presenciar a la categoría espectáculo en la provincia.

Flaqué avanzó desde el séptimo al segundo lugar para lograr un podio que le da valiosos puntos en el campeonato y lo coloca cuarto. La carrera se presentó complicada para el piloto sanjuanino, ya que en las primeras vueltas no pudo ganar posiciones e incluso se vio involucrado en un leve roce en la horquilla que lo hizo perder ubicaciones. Pero promediando la mitad de la competencia, empezó la remontada superando vuelta a vuelta a otro competidor.

Finalmente, el piloto que representa a la provincia pudo realizar un gran maniobra para conseguir el segundo lugar, que en ese momento estaba en manos de Franco De Benedictis, y fue a la caza del puntero Gastón Crusitta, pero ya era tarde porque había sacado una diferencia considerable, la cual le alcanzaría para ganar con el auto de seguridad en pista tras el despiste de Marcos Urtubey.

Por otro lado, Gabriel Da Rold largó noveno y también pudo remontar varias posiciones para alcanzar un excelente quinto lugar. Junto a Flaqué, pudo escalar en el clasificador y demostrar que tanto él como el auto pueden pelear arriba en la categoría.

Top Race
La primera carrera de la mañana quedó en manos de Josito Di Palma. El piloto de Arrecifes logró una gran victoria, peleando mano a mano con Franco Girolami y Matías Rodríguez, ambos del equipo de Gabriel Furlán. A lo largo de los 40 minutos de competencia, Di Palma pudo aguantar los embates de sus rivales y se adjudicó una competencia especial en el ocho zondino.

Mientras que la segunda final del Top Race fue un monólogo de Franco Girolami, que largó primero y no soltó la punta en ningún momento, hasta recibir el banderazo final y cerrar un fin de semana fantástico, llevando un triunfo para Isla Verde, Córdoba. Lo escoltaron y completaron el podio, Gabriel Ponce de León y Diego Azar.

Top Race Junior
Santiago García peleó la carrera con Santiago Piovano, el poleman de ayer. Luego de 13 vueltas al ‘ocho zondino’, García se quedó con la victoria seguido por Piovano y Marcos Brugues. Completaron los mejores cinco Tomás Brezzo y Rodrigo Ortega.

RESULTADO
TOP RACE PRIMERA CARRERA
1) JOSÉ LUIS DI PALMA
2) MATÍAS RODRÍGUEZ
3) DIEGO AZAR
4) MARIANO ALTUNA
5) FRANCO GIROLAMI

TOP RACE SEGUNDA CARRERA
1) FRANCO GIROLAMI
2) GABRIEL PONCE DE LEÓN
3) DIEGO AZAR
4) MATÍAS RODRÍGUEZ
5) MARIANO ALTUNA

TOP RACE SERIES
1) GASTÓN CRUSITTA
2) FABIÁN FLAQUÉ
3) FRANCO DE BENEDICTIS
4) GONZALO PERLO
5) GABRIEL DA ROLD

TOP RACE JUNIOR
1) SANTIAGO GARCÍA
2) SANTIAGO PIOVANO
3) MARCOS BRUGUES
4) TOMÁS BREZZO
5) RODRIGO ORTEGA