Inicio Actualidad El Central volvió a ofertar U$S 5.000 millones para contener la suba...

El Central volvió a ofertar U$S 5.000 millones para contener la suba del dòlar

El Banco Central mantuvo la estrategia que desplegó el lunes e hoy pudo conseguir que la cotización descienda de los $ 25. Para esto, volvió a ofertar U$S 5.000 millones en el mercado cambiario mayorista.


 

En la pizarra del Banco Nación, el tipo de cambio descendió a $ 24,50, con lo que retrocedió desde el máximo histórico del lunes.

Por su parte, el dólar mayorista, que había perforado la barrera de los $ 24 a mitad de la rueda, cerró con una baja de 94 centavos, a $ 24,05. El Central volvió a ofrecer en el inicio de la jornada cambiaria unos U$S 5.000 millones a $ 25, en busca de un «techo» para el tipo de cambio.

Ante las evidentes fallas continuas del BCRA para lograr contener la corrida cambiaria, el lunes la mesa de dinero que maneja Federico Sturzenegger optó por rifar U$S 5.000 millones a $ 25. La intimidante masa monetaria tuvo una demanda tímida al inicio de la rueda, por lo que el organismo pudo bajar la cotización de a poco. Al final de la jornada, la divisa mayorista volvió a subir y cerró a $ 24,999.

Fuente el destape