Ya son dos los fallecidos por fiebre amarilla importada en el país


Los dos casos se dieron este año, y se trató de pacientes de 69 años que contrajeron la enfermedad en Brasil. En las últimas horas, un joven de 24 años se sometió a un trasplante hepático y lucha por su vida.


 

El Ministerio de Salud confirmó este lunes que ya son dos los casos de fallecidos este año por fiebre amarilla importada, mientras que un joven de 24 años se convirtió en el primer trasplantado hepático y lucha por su vida.

Las dos víctimas fatales contrajeron la enfermedad en Brasil: un rionegrino de 69 años de la ciudad de Cipolletti que había viajado a Rio de Janeiro; y un bonaerense de 69 años de la ciudad de Lanús.

El caso del rionegrino se conoció en las últimas horas. No se vacunó por recomendación de su médico, y tras viajar durante la primera quincena de marzo, regresó el 14 al país y a los tres días comenzó a sentir los síntomas.

De acuerdo al informe del Boletín Epidemiológico del Ministerio de Salud de la Nación «se notificaron siete casos de fiebre amarilla importados con antecedente de viaje a Brasil, sin antecedentes de vacunación».

En este sentido, en la Ciudad de Buenos Aires, un joven de 24 años se convirtió en el primer argentino en recibir un trasplante hepático como tratamiento contra la fiebre amarilla, tras desarrollar uno de los cuadros más graves de esta enfermedad, que contrajo a principios de marzo mientras realizaba un crucero por el vecino país.

Segùn detalla Diario Registrado, se trata de Renzo Gagliano, oriundo de la localidad bonaerense de Hurlingham, quien recibió el trasplante de donante cadavérico en la Clínica La Trinidad Mitre, según confirmaron sus propios familiares.