Inicio Deportes UPCN reaccionó y se quedó con una victoria increíble ante Bolívar

UPCN reaccionó y se quedó con una victoria increíble ante Bolívar

Los sanjuaninos perdían 2-0 y lograron dar vuelta el marcador para imponerse en tie break con parciales de 23-25, 22-25, 25-23, 25-21 y 15-13, con Zbigniew Bartman como máximo anotador con 33 puntos.


 

El segundo partido se llevará a cabo este sábado desde las 11, nuevamente en Buenos Aires; y luego la serie se trasladará a San Juan.

En el primer set, un arranque furioso de UPCN lo colocó rápidamente 8-4, con un buen trabajo de Bartman y Danijel Galic. Bolívar se recuperó y de la mano de Penchev, logró empatar en 12. Pese a la mayor cantidad de errores del local, desde el contra ataque logró desnivelar el marcador y se colocó 21-18. Los sanjuaninos no aflojaron y, con los servicios de Martín Ramos y el ingreso de Nicolás Lazo, lograron igualar en 23. Sin embargo, el local sumó a través de Theo Lopes y ganó 25-23.

En la segunda parte, Bolívar picó en punta favorecido por su bloqueo y los puntos que el rival le entregó por errores. Aunque UPCN empató parcialmente, nuevamente el local volvió a escaparse. Tal como el primer set, UPCN no pudo cerrar sus ataques y Bolívar sumó desde el contra ataque, para estirar la ventaja a seis puntos (17-11). Fue entonces que se generó la reacción sanjuanina, para acercarse y ponerle emoción a la definición del parcial (19-18). De todas maneras, el local volvió a tener mejor cierre y se impuso 25-22.

En la tercera parte, al igual que en el primer set, UPCN tuvo un inicio muy agresivo y avanzó 8-3 sobre el rival. La combinación de Maxi Cavanna y Ramos dio réditos, mientras que del otro lado de la red siguió intratable Theo Lopes, que hizo que su equipo descontara. Bartman mantuvo su brazo caliente, pero el bloqueo y defensa de Bolívar le dio otra vez la fórmula para igualar en 20. Sin embargo, UPCN fue efectivo, se colocó set ball y aunque el local se acercó, lo cerró Bartman: 25-23.

Apoyado en el envión del parcial anterior, UPCN mantuvo la efectividad en ataque y tras un buen arranque, tomó una ventaja de 4 puntos: 10-6. Bartman, como en toda la noche, siguió lastimando y los sanjuaninos fueron aumentando la brecha. Con solidez, UPCN se colocó set ball y tras imponerse 25-21, Los Cóndores forzaron al tie break, en una muestra tremenda de carácter y voluntad.

En el quinto set, Bartman y su precisión en ataque fue clave para generar el quiebre. David Lee sumó desde el bloqueo y UPCN se colocó 6-2. Así, fue manejando la ventaja y aunque Bolívar se vino y le puso dramatismo al cierre, los sanjuaninos fueron implacables y ganaron 15-13.

FOTOS: Prensa Bolívar Voley