Inicio Actualidad Pablo Moyano renunció a la CGT y alentó el posible resurgimiento del...

Pablo Moyano renunció a la CGT y alentó el posible resurgimiento del MTA

El referente camionero presentó su dimisión como secretario gremial de la central obrera por «no estar de acuerdo» con el triunvirato. Alentó el posible resurgimiento del Movimiento de los Trabajadores Argentinos (MTA).



El referente camionero Pablo Moyano renunció hoy a su cargo de secretario gremial de la CGT por «no estar de acuerdo» con la actual conducción de la central obrera, ya que consideró que el triunvirato «no representa los intereses de los trabajadores».

«Como secretario gremial de la CGT renuncio, por no estar de acuerdo con esta conducción, porque no representa hoy los intereses de los trabajadores y lo que demandan. Tenemos un camino y líneas bien claras, iniciados hace años, y no serán abandonadas», sostuvo el secretario adjunto del Sindicato de Choferes de Camiones.

A través de un comunicado, el dirigente opositor cuestionó a los integrantes del triunvirato cegetista, Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña: «Estos dirigentes están en las antípodas de la lucha obrera, entregan a los trabajadores ante la reforma flexibilizadora de (el presidente Mauricio) Macri».

«Significando precarización, despidos, suspensiones. Quita de derechos para los trabajadores y de mayores beneficios para los empresarios», afirmó. Y, en alusión al posible resurgimiento del Movimiento de los Trabajadores Argentinos MTA) que lideró Hugo Moyano en la década del 90, agregó: «Queremos llevarle tranquilidad a todos los trabajadores haciéndoles saber que seguiremos defendiendo sus derechos incondicionalmente en cualquier espacio futuro, tal como lo hicimos frente a las sinrazones que sufrimos durante este tiempo».