Inicio Destacadas Llamado a concurso para el diseño del portal «Parque Industrial Tecnológico Ambiental...

Llamado a concurso para el diseño del portal «Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional»

En la mañana de hoy, los representantes de la Secretaría de Ambiente y el Colegio de Arquitectos de San Juan, firmaron un convenio a través del cual se lanzó oficialmente el concurso.


 

Del acto de firma del convenio participó el secretario de Ambiente, Raúl Tello; el presidente del Colegio de Arquitectos, Eduardo Fernández, y autoridades de ambas entidades.

El convenio marco de cooperación y colaboración tiene como objetivo promover la divulgación del conocimiento, la investigación, la capacitación y la asistencia técnica en las áreas comunes a ambas instituciones.

A través de su firma se acuerda realizar un concurso provincial de anteproyectos vinculantes para la construcción del portal de acceso al Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR).

El presente llamado a concurso será de alcance provincial, de anteproyectos, abierto y a una sola prueba, hasta el 06 de abril del 2018 como fecha límite de presentación en el Colegio de Arquitectos de San Juan, ubicado en calle General Acha 979 sur, Capital, en horario de 09:00 a 12:00 hs.

El concurso propone dos instancias o etapas de premiación: Instancia A, que cada participante debe cumplimentar, que es la presentación de las láminas del portal de ingreso al Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional. Instancia B, a cumplimentar por el acreedor del primer premio, que consiste en la presentación de proyecto y carpeta técnica. Asimismo, planos técnicos y de construcción, tomando como fecha límite el 14 de mayo de 2018.

El proyecto que resultare ganador del concurso, recibirá el monto en pesos, distribuido de la siguiente manera y según las dos instancias especificadas: Instancia A: $ 30.000 (treinta mil pesos) Instancia B: $ 70.000 (setenta mil pesos).

El Complejo Ambiental San Juan, está integrado por el Parque de Tecnologías Ambientales, el Centro de Interpretación Ecoparque “Anchipurac” y el Parque Industrial Tecnológico Ambiental Regional (PITAR). El mismo ha sido constituido conforme lo dispuesto por la Ley Provincial N ° 1180-A, en el marco del Programa Estratégico de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. El Complejo se concibe como modelo integrador, inspirado en principios de Inteligencia Territorial, de carácter interdisciplinario a fin de contribuir con el desarrollo económico, social y ambiental de la Provincia de San Juan.
Los interesados en participar pueden acceder a las Bases y Condiciones adjuntas.