Inicio Destacadas En Ullum decomisaron armas en operativo de prevención de caza

En Ullum decomisaron armas en operativo de prevención de caza

Operativos de control y fiscalización de flora y fauna arrojaron como resultado el labrado de dos actas de infracción y decomiso de una importante cantidad de armas y municiones.


 

En San Juan la caza está prohibida por la Ley 606-L, considerando a la misma como un delito. La normativa vigente establece que será reprimido con prisión de dos meses a dos años, el que cazare animales de la fauna silvestre cuya captura o comercialización estén prohibidas o vedadas por la autoridad jurisdiccional de aplicación.

En este contexto, la Secretaría de Ambiente realiza controles preventivos de flora y fauna en toda la provincia, desarrollando tareas en cada área protegida, reforzada por los Centros Operativos que se encuentran en cada una de ellas, a las que se suma los patrullajes de los equipos de inspectores en todo el territorio provincial.

En mencionadas tareas, en la zona de Las Invernadas, departamento Ullum, fue interceptada una camioneta en la que sus ocupantes trasladaban los restos de un guanaco sin vida y una cola de un zorro colorado. En la requisa fueron encontradas también, un fusil calibre 300 con seis municiones, una escopeta calibre 12.70 con nueve cartuchos y un cuchillo, que aparentemente fueron utilizados para la caza y faena de los animales.

En otro procedimiento realizado en la misma zona, fue detectada una camioneta, en la que sus ocupantes poseían una carabina 762 y un revolver calibre 22 de fabricación casera, ambos sin documentación.

En ambos casos fue labrada el acta de infracción correspondiente. Lo decomisado fue trasladado a la Comisaría N° 15 del departamento Ullum, quedando a disposición de la Justicia.