Inicio Destacadas Empresas de Estados Unidos interesadas por invertir en San Juan

Empresas de Estados Unidos interesadas por invertir en San Juan

El ministro de Producción Andrés Díaz Cano comentó sobre la calidad de lo que se produce en San Juan y sobre las condiciones beneficiosas de la provincia para quienes deseen invertir.


 

“San Juan conecta Estados Unidos” incluyó más de 100 reuniones y rondas de negocios que ayudaron a potenciar a la provincia a nivel internacional.

El ministro de Producción y Desarrollo Económico, licenciado Andrés Díaz Cano, se reunió hoy con representantes de empresas que visitaron nuestra provincia con motivo del evento Inversiones y Misión Comercial “San Juan conecta Estados Unidos”. Díaz Cano se entrevistó con Linda Chezem, propietaria de Chezem Farms; Eduardo Yassuda, vicepresidente de Tetra Tech; Nicolás Sojit y Jorge Brown, director de Misiones Comerciales y CEO respectivamente, de la Fundación Advanced Leadership.

Durante el encuentro se realizó un balance de la actividad desarrollada que incluyó más 100 reuniones y rondas de negocios. En ese sentido hubo algunos avances desde la parte comercial para potenciar y concretar exportaciones. Señalaron que habrá operaciones en el corto plazo de pasas de uva, vino y otros alimentos.

Por su parte, Jorge Brown dijo que fue un encuentro muy positivo y que hay mucho potencial para nuevos negocios.

En la misma línea, la empresaria Linda Chezem mostró mucho interés en cuanto a inversiones en agricultura y ganadería. Ella representa a una asociación de productores de Indiana y consideró que pueden estar atraídos en invertir en la provincia bajo las condiciones actuales, particularmente en el sector ganadero. Todo esto con la idea de generar mayor oferta en la provincia que se proyecte, en el futuro, hacia la comercialización al mercado de Estados Unidos. También se habló de la posibilidad de hacer algún intercambio de conocimientos y de genética.

Además, Eduardo Yassuda dijo que están interesados en invertir y en hacer asistencia técnica en infraestructura para el sector productivo, sobre todo lo que es riego, con la idea de mejorar la producción y aumentar los volúmenes que luego puedan exportarse a Estados Unidos.

El ministro Díaz Cano estuvo acompañado por el secretario de Política Económica, ingeniero Alejandro Moreno, el director y subdirectora de Comercio Exterior, CPN Carlos Gallardo y licenciada Milagro Amarfil respectivamente y la subgerente de la Coordinación de la Administración Pública, licenciada Marisa Fernández, quien está a cargo de la Oficina de Atracción de Inversiones del Ministerio de Producción.