Inicio Actualidad El Gobierno de Salta arroja alimentos desde un helicóptero a comunidades wichis

El Gobierno de Salta arroja alimentos desde un helicóptero a comunidades wichis

Las imágenes fueron compartidas por uno de los caciques de la comunidad wichi que vive en Las Vertientes. Junto a otros parajes de la región de Santa Victoria, son áreas afectadas por las fuertes crecidas de los ríos y las inundaciones que obligaron a evacuar hasta un 70% de la población, según informó La Nación a comienzos de febrero.

 



El video muestra el destrato que las autoridades sanitarias realizan hacia los integrantes de la comunidad, cuando se ven obligados a forcejear y luchar entre ellos para alimentar a sus familias.

En declaraciones a la prensa, el propio gobernador Urtubey había afirmado “perdieron todo y a la vez no perdieron casi nada, porque no tenían casi nada”.

Según Néstor Ruíz de los Llanos, Secretario de Protección Civil del gobierno de Salta, el piloto del helicóptero provincial deja el cargamento y espera que alguien colabore.

Mientras las autoridades señalan a los caciques como responsables, se ve que la política oficial es no organizar un respetuoso operativo de ayuda sino lanzar mercadería a la gente más necesitada.