Inicio Destacadas Aguad tendrá que dar explicaciones ante el Congreso por el ARA San...

Aguad tendrá que dar explicaciones ante el Congreso por el ARA San Juan

La Comisión Bicameral que investiga el caso convocó al ministro de Defensa para que explique las operaciones de búsqueda del buque que permanece desaparecido desde noviembre.


 

El ministro de Defensa Oscar Aguad fue convocado por la Comisión Bicameral que investiga la desaparición del ARA San Juan para que brinde explicaciones ante el Congreso, acerca de las operaciones de búsqueda del buque que viajaba con 44 tripulantes a bordo.

De esta manera, el funcionario deberá asistir el próximo 17 de abril al Congreso. “Siempre se dijo la verdad y nunca se ocultó información a nadie”, sostuvo el ministro, quien insistió en que lo único que hizo el Gobierno fue “decir la verdad, tratar de averiguar qué pasó, buscar responsabilidades si las hubo y contener el drama que viven las familias”.

En diálogo con Radio Mitre, Aguad pidió “revisar” sus declaraciones y las del vocero de la Armada, Enrique Balbi, en relación a un video en que supuestamente se reveló que la flota estaba en un ejercicio militar, algo que asegura haber explicado “desde el primer día”.

El ministro también arremetió contra la cobertura periodística, y sobre la información que indicaba que el submarino pasó cerca de las Islas Malvinas, dijo en toda la documentación relativa al recorrido del ARA San Juan había «una carilla que da cuenta de una latitud equivocada», y quien «leyó eso no leyó todo lo otro, y justo fue a publicar la única orden que no servía».