Inicio Actualidad presentación de la nueva peatonal para la provincia

presentación de la nueva peatonal para la provincia

En el medio día de hoy se presentó en casa de gobierno el proyecto ya aprobado y se firmo el contrato para que comiencen las tareas de remodelación para la nueva peatonal.


En casa de gobierno se firmó el contrato con la empresa Scop, quien fue la ganadora para realizar los trabajos de la nueva peatonal y que fue presidida por el gobernador Sergio Uñac y el intendente de la Capital, Franco Aranda.

El intendente Aranda manifestó que comenzará a plasmarse el sueño que tenía de la nueva peatonal, teniendo en cuenta que no solo el crecimiento de la población lo requiere sino tambíen es poner a la provincia en los mejores standar del mundo, teniendo en cuenta que es el lugar obligado de todos los visitantes a la ciudad Capital.

Por otra parte el Gobernador Sergio Uñac, agradeció y felicito a todos los responsables que trabajaron en este proyecto que para la provincia es muy importante por el motivo y el contenido. Dejo como mensaje a los sanjuaninos que todas las obras que tienen como objetivo el beneficio para los vecinos tienen sus complicaciones pero son necesarias.

Las obras se comenzaran el 26 de febrero con trabajos sencillos, para largar de lleno el 10 de marzo justo después del inicio de clases para no impactar en el momento fuerte de ventas. En la zona centro de la peatonal trabajando las 24 horas, dejando el espacio que comprende a los frentes a los comercio para que no se perjudiquen su actividades y los trabajos en esta parte se realizarán solo en horarios nocturnos. Cabe destacar el soterramiento de todos los tendidos de instalaciones: ( eléctrica, telefonía,fibra óptica, Tv. cable y todos los servicios que an necesarios).

Que tendrá la nueva peatonal:

_ piso de hormigón estampado

_ Piso hormigón armado (guardas inclinadas símil piedras)

_ Piso hápticos (para seguridad, personas no videntes )

_ Iluminación led.

_ Bancos dobles(86) y bancos simples (57)

_ Bebederos con servicio de agua caliente.

_ sistema contra incendios, entre otras cosas útiles.

El intendente destacó que el proyecto de la nueva peatonal fue a través de un concurso de diseños y se eligió el que se presentó en la jornada de hoy con el consenso de la facultad de arquitectura y el colegio de arquitecto.