Inicio Actualidad Fue excarcelado el ex comisario Turón, acusado por lesa humanidad

Fue excarcelado el ex comisario Turón, acusado por lesa humanidad

El excomisario Juan Carlos Turón fue liberado ayer a la tarde tras la prisión preventiva que cumplía desde el 2014. La fiscalía le imputó a Turón ocho hechos, cuarto de ellos por privación abusiva de la libertad y los otros cuatro por tormentos agravados.

 

______________________________________________________________________________

Luego de pasar mas de 3 años preso, acusado de delito de lesa humanidad el fiscal Maldonado solicita el cese de la prisión preventiva del excomisario por haber cumplido el plazo y no concretarse el juicio. Se confirmo que solo le quedó un solo delito pendiente, ya que el resto quedaron sin efecto por falsos testimonio e insuficiencias en las pruebas.

Turón manifestó que las personas que lo denunciaron, en aquel momento tenían una excelente relación con él. Dijeron que yo comandaba un grupo y tenía tan solo 19 años en esos momentos. Había relatado que sus superiores lo mandaron a realizar un procedimiento a 50 metros de su casa. «No tenía la firma autorizada y no podía hacer procedimientos solo». Además añadió que estuvo 6 meses en Inteligencia de la Policía en el año 1987.