Inicio Actualidad El gobernador Uñac ofreció apoyo al sector vitivinícola y les pidió innovación

El gobernador Uñac ofreció apoyo al sector vitivinícola y les pidió innovación

En el marco de la fiesta nacional del sol y con las autoridades de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) se realizó la sesión que fue presidida por el gobernador Sergio Uñac, que les pidió a los vitivinícolas la necesidad de innovar.


En el salón del cruce de los Andes, en el centro cívico en la mañana de hoy sábado se desarrollo una reunión con las autoridades de la Corporación Vitivinícola Argentina. Estuvo presidida por el Gobernador de la provincia Sergio Uñac y también participación el sector público y privado.

El mandatario provincial le pidió a los involucrados en el sector que es necesario que se reinventen, que comiencen un proceso de innovación. Desde el gobierno brindaremos todo el apoyo que sea necesario a los proyectos que se presenten para hacerlos en conjunto destaco Uñac.

“Si seguimos haciendo lo mismo vamos a terminar obteniendo resultados cada vez más magros hasta que los convirtamos en insuficientes o hasta inexistentes. El sector debe reinventarse”, señaló y pidió en ese sentido el aporte del sector privado. “Ustedes propongan ideas, nosotros haremos lo propio desde el Gobierno y el ministerio, pero fundamentalmente ustedes conocen qué cosas debemos reformular. Primero tenemos que analizar muy bien qué quiere el mercado y después analicemos en conjunto cómo le damos al mercado lo que está pidiendo”, añadió.

“Tenemos que encontrarle la vuelta a la situación. Yo espero propuestas y con el ministro Díaz Cano y el sector financiero del Estado estamos dispuestos a entregar las herramientas necesarias. Este Gobierno tiene toda la predisposición para que podamos trabajar en conjunto, el mercado no va a crecer por sí solo si el Estado no propone herramientas financieras en serio”, dijo Uñac.

Por su parte, el titular de la COVIAR, Ángel Leotta, se refirió a este último punto: “Estamos avanzando en la firma de un convenio entre la Corporación Vitivinícola Argentina y el Gobierno de San Juan para articular políticas públicas y privadas referidas al enoturismo. Ya hay 25 bodegas locales interesadas en desarrollar el turismo vitivinícola, una adhesión más que importante que nos da fuerza para seguir adelante y nos hace saber que vamos por el camino correcto y que podemos hacer mucho en la materia”.

Leotta invitó especialmente al gobernador Uñac y demás funcionarios provinciales al desayuno de la COVIAR que se desarrollará el próximo sábado 3 de marzo en Mendoza. “Ahí firmaremos con el ministro de Turismo de la Nación un convenio sobre enoturismo, que le permitirá a la COVIAR ser el paraguas de toda acción que se pueda desarrollar en esta industria tan importante que es la vitivinicultura. El enoturismo a nivel mundial es fuente de ingresos, es fuente de cultura y de trabajo y tenemos que ponernos a la altura de los mejores países”, señaló.