Inicio Actualidad Comenzaron los trabajos de refacción en el edificio 9 de Julio

Comenzaron los trabajos de refacción en el edificio 9 de Julio

El Ministerio de Turismo y Cultura se murará la edificio 9 de Julio y se evalúa también Ciencia y técnica. El traspaso se daría en el 2019, cuando finalicen los trabajos de consolidación.


 

Comenzaron los trabajos en uno de los edificios que fue en su momento emblemático en las gestiones públicas para los ciudadanos sanjuaninos. Histórica mente aquí funcionaba el archivo provincial, la Direcció General de Rentas, los ministerios de Hacienda, Infraestructura, Producción, la Secretaría de Minería y Medio Ambiente.,.

Luego de la evaluación del gobierno para darle la utilidad de este edificio, «patrimonio provincial», se informó que el Ministerio de Turismo y Cultura comenzará a funcionar luego que se terminen todos los trabajos de refaccion y remodelacion.

Cuando el edificio fue desocupado totalmente, la provincia sede las instalaciones al poder judicial con la idea de la construcción de la ciudad judicial. Pero luego de muchos años y por un informe que se dió a conocer que no sería útil para el funcionamiento que se quería y retornó a la provincia.

El Gobernador Sergio Uñac llamó a licitación su consolidación y puesta en valor. Los trabajos fueron ganados por la empresa Perfil SRL y la firma comenzó a ejecutar las obras a principio de mes. El plazo que la empresa Perfil SRL cuenta para completar los trabajos de consolidación del edificio 9 de Julio son de 540 días. La firma ganó la licitación con una oferta de 45,8 millones de pesos, casi 10 millones menos que el presupuesto oficial.

Julio Ortiz Andino, ministro de Infraestructura manifestó que «hoy Turismo tiene bastantes complicaciones para funcionar en el Centro Cívico, por la cantidad de oficinas que requiere. Sabemos que no usará todo el inmueble y por eso ahora estamos analizando qué otra repartición se puede mudar», dejando saber algunas fuentes consultadas que puede ser la Secretaría de Ciencia y Técnica, a cargo de Tulio Del Bono.

La ministra Grynzspan se mostró entusiasmada y explicó que «el edificio 9 de Julio nos va permitir nuclear dos áreas que necesitamos que estén coordinadas, como Turismo y Cultura». Además señaló que hoy tiene agentes de su cartera ocupando oficinas en el Centro Cultural Amadeo Conte Grand, el Mercado Artesanal, el Teatro del Bicentenario, el Auditorio Juan Victoria, el Centro Cívico y el edificio de Turismo frente a la casa natal de Sarmiento.