Inicio Actualidad Carrusel del Sol mas de 16.000 personas lo disfrutaron

Carrusel del Sol mas de 16.000 personas lo disfrutaron

Luego de la suspensión del carrusel por la lluvia, se pudo realizar anoche sábado con más de 16.000 personas a lo largo del recorrido.


Después del gran temporal de lluvia del viernes que llevó a la suspensión de toda actividad prevista para esa jornada   el Ministerio de Turismo y Cultura resolvió pasarla para anoche sábado. Con algunas gotas en las primeras horas de la tarde, pero el clima terminó ayudando para que el despliegue del carrusel se diera como estaba planificado.

Con la temática de este año de la Fiesta Nacional del Sol, «AMOR DE MADRE», en homenaje a la Difunta Correa pudieron mostrar los 19 departamentos de la provincia lo que habían preparado. Con el reconocimiento de mujeres destacadas anónimas, las comunas con carruajes y despliegues de bailarines pudieron homenajearlas ante una multitud de mas de 16.000 personas.

Con la presencia del Gobernador Sergio Uñac, en el palco oficial se puso en marcha el carrusel en la plaza 25 de mayo, con una importante cantidad de invitados especiales que pudieron disfrutar de la cultura sanjuanina y tomar contacto con lo que significa la creencia popular de la «Difunta Correa» y la temática Amor de Madre.

Las reinas de distintas provincias del país en el palco real y las figuras invitadas de la farándula, fueron interpretando el paso de cada departamento lo que expresaban culturalmente al homenajear a la mujer destacada. Las infaltables mascaras sueltas y también la presencia de algunas disciplinas deportivas en el carrusel poniendo de manifiesto la devoción que tienen muchos deportistas de otras latitudes por la difuntita Correa.

Galería de fotos.