Inicio Actualidad Bancarios confirmaron el paro para este viernes

Bancarios confirmaron el paro para este viernes

En contra de la oferta salarial de las cámaras empresarias, el titular de la Bancaria ratificó la medida de fuerza de 24 horas, y anunció que, en caso de no obtener respuestas, habrá una nueva de 48 horas para el 19 y 20 de febrero.


Los bancarios van al paro este viernes en contra de la propuesta paritaria del 9 por ciento que ofrecieron las empresas, y el titular de la Asociación Bancario, Sergio Palazzo, confirmó la medida de fuerza este lunes y amenazó con una nueva de 48 horas.

“Un 9 por ciento de incremento salarial y un ajuste por la inflación”, lamentó el secretario general del gremio, que explicó a radio Continental y FM Milenium que la medida será el 9 de febrero porque “insisten con el 9” (en relación al porcentaje de la oferta paritaria).

Palazzo afirmó que “la propuesta es provocativa, ya que la ganancia del sector en 2017 fue del 28 por ciento lo que da alrededor de 77.000 millones de pesos», y aseguró que “la orden” del acuerdo paritario bajó desde el Gobierno y el Ministerio de Economía.

Por último, el titular de la Bancaria ratificó la participación en la movilización convocada por Camioneros para el 22 de febrero, y anunció un nuevo paro de 48 horas para el 19 y 20 del mismo mes, si no hay respuestas por parte de las cámaras empresarias.