Inicio Actualidad Acuaducto gran San Juan, el Gobernador Uñac firmo un acuerdo por US$...

Acuaducto gran San Juan, el Gobernador Uñac firmo un acuerdo por US$ 50 millones

El Gobernador de la provincia Sergio Uñac, firmo hoy en Buenos Aires un préstamo acordado por el Fondo Kuwaití para la construcción del Acueducto Gran San Juan de 50 millones de dólares.

 

________________________________________________________________________________

Sergio Uñac hoy en Buenos Aires firmó un acuerdo con los fondos kuwaití de 50 millones de dólares, para la constricción del acueducto Gran Tulum, con una tasa de interés anual del 2% con devolución a 20 años y cuatro años de gracia. Esta mega obra es para darle solución al gran crecimiento poblacional y poder así duplicar el abastecimiento de agua potable a la provincia.

Con esta obra se llegará a abastecer a 1,3 millones de habitantes que tendrán agua en las próximas décadas y se cambiará la estructura productiva de San Juan. Esta inversión viene a reforzar no solamente al gran San Juan del suministro de agua potable, también se verán beneficiados otros departamentos que necesitan adecuarse como Villa Basilio Nievas, Villa Tacú, Sierras Azules, en el departamento Zonda; Villa Ibáñez, Ullum; Campo Sarmiento, Marquesado La Bebida Norte y Sur ,Rivadavia y sectores de Rawson y Pocito.

El acueducto contará con una nuevo establecimiento Potabilizador Punta Negra, ubicado al pie del dique. desde ahí se extenderá hasta la planta potabilizadora de Villa Ibáñez en el departamento de Ullum, Zonda: traza desde el Acueducto Gran San Juan hasta Planta Potabilizadora Villa Basiolio Nievas; Sierras Azules: desde el Acueducto Gran San Juan bordeando la parte alta de Sierras Azules hacia el sur, llegando al conglomerado urbano del Departamento.

Marquesado: traza por Av. Libertador General San Martín desde el ramal del AGT en Jardín de los Poetas hasta calle Costa Canal; Rawson-Pocito irá por Calle lateral de Hospital Neuropsiquiátrico hacia el Sur desde Ruta Provincial N1 mientras que La Bebida Norte correrá por Calle Morón al norte hasta Calle Atencio, y por esta al Este hasta Calle Comercio, La Bebida Sur por Calle Comercio hacia el Sur desde Ruta Provincial N° 212 con cañería de 400 milímetros de diámetro y finalmente, el acueducto J.l. de la Roza irá por Av. José I. de la Roza desde pieza de derivación en Calle Costa Canal hasta Calle Rastreador Calivar.

En paralelo se instalará también un colector principal para conducción de líquidos cloacales de los departamentos Zonda Y Ullum a la Planta Cerrillo Barboza.