Inicio Actualidad San Juan se lució en la Feria Internacional del Libro en Buenos...

San Juan se lució en la Feria Internacional del Libro en Buenos Aires

Con la presencia del vicegobernador Marcelo Lima y la ministra de Turismo y Cultura Claudia Grynszpan, se desarrolló la presentación de dos de los 340 títulos que forman parte del stand provincial.


San Juan eligió para su presentación este año en la Feria Internacional del Libro el lema “El cruce de los Andes, sueños de libertad” en el marco del bicentenario del cruce de los Andes. Allí, durante la jornada del miércoles se llevó a cabo un acto preparado por el Ministerio de Turismo y Cultura donde se presentaron dos obras:

 “La Batalla de Chacabuco” la obra del licenciado Edgardo Mendoza, fue presentada por el vicegobernador Marcelo Lima, dado que el historiador no pudo estar presente pos motivos de salud.

 “Catálogo de bienes patrimoniales de San Juan” Por otra parte, el secretario de Patrimonio, Mario Zaguirre fue quien presentó el catálogo de bienes patrimoniales, recientemente elaborado por la secretaría de la que él está al frente.

El stand provincial cuenta con más de 340 de escritores provinciales y con el aporte de varias editoriales tales como el Fondo de edición de la Cámara de Diputados, la Universidad Nacional de San Juan, El Museo de Bellas Artes Franklin Rawson, Universidad Católica de Cuyo, SADE, Fondo editorial Amigos de la casa de Sarmiento, el Archivo Histórico, Editorial Planeta, entre otros.

Hasta el momento se destacan como los más vendidos “Había una vez en un tren” sobre la historia del ferrocarril, de Myriam Arrabal de Hamenson; “Oro y Plata” de Mabel Benavidez; “Raíces de Cuyum” de Álvaro Olmedo; “El regreso de los patriotas” de Jorge Rodríguez y Damián López; “Historia de la prensa escrita en San Juan” de María Julia Gnecco, “Cruce de los Andes, los pasos de San Martin” de Edgardo Mendoza y Claudio Monachesi y El “Catalogo” del Museo de Bellas Artes Franklin Rawson.