Inicio Actualidad Macri y un agujero económico muy grande por cerrar

Macri y un agujero económico muy grande por cerrar

Tiene decidido avanzar en una corrección fiscal después de las elecciones de octubre para ajustar un desequilibrio que ronda los $500.000 Millones. A preparar el bolsillo.


 

Mauricio Macri tiene decidido avanzar en una corrección fiscal, después de las elecciones de octubre, para ajustar los fuertes desequilibrios macroeconómicos.

La decisión se la adelantó a varios íntimos que lo visitan en la Quinta de Olivos . También le transmitió a figuras internacionales que lo consultan por la inviabilidad del déficit. Macri a todos les dice: primero ganar las elecciones y después profundizar sus ideas económicas.

Fue exactamente idéntico al mensaje que Luis Caputo expuso ante inversores de Wall Street. Ocurrió en una reunión convocada por Susan Segal del Council of the American . Caputo afirmó: “La prioridad es octubre, después vamos a ocuparnos del déficit”. La movida del Presidente reconoce una obsesión muy propia: cree que el desborde profundo que tienen las cuentas públicas hace inviable cualquier propuesta seria de crecimiento de la economía.

Macri evita el tema en público, pero lo debate en privado en forma asidua en la casona presidencial. Lo explica utilizando una exclamación que repite: “¡Tengo que cerrar un agujero de 500.000 millones de pesos!”.

También en privado sostiene que para esa tarea “voy a necesitar gladiadores, después de octubre”. La insistencia del Presidente volvió a abrir la posibilidad de correcciones en el Gabinete.