Inicio General Hospital Rawson: Llaman a licitación para terminar de equiparlo

Hospital Rawson: Llaman a licitación para terminar de equiparlo

La intención oficial es inaugurar el nuevo centro asistencial en julio con la presencia del presidente Macri.


 

Para terminar de equipar la tercera fase del nuevo Hospital Rawson, la más costosa del centro asistencial, el Gobierno provincial llamará a licitación esta semana con un presupuesto de 100 millones de pesos para la adquisición de la aparatología. La intención oficial es que la obra esté finalizada y en funcionamiento en julio, para inaugurarla con la presencia del presidente Mauricio Macri, según adelantó el ministro de Salud Pública, Castor Sánchez Hidalgo.

Entre los equipos, que servirán para equipar fundamentalmente las áreas de Terapia Intensiva y la Unidad Coronaria, se encuentran respiradores, monitores, equipos cardioversores y camas, “todos elementos de alto costo”, explicó el funcionario. Y agregó que “como se trata de la obra más importante en el área de salud que se va a inaugurar durante la gestión del gobernador Sergio Uñac vamos a invitar al presidente Mauricio Macri”.

La obra de la última etapa del hospital más importante que tiene la provincia tiene un importante grado de avance y calculan que estará finalizado en junio. Contando con que los aparatos están instalados y en funcionamiento para esa época, la intención oficial es inaugurar los trabajos en julio.