Inicio Actualidad Comienzan los juicios contra Amado Boudou

Comienzan los juicios contra Amado Boudou

Es en el marco de la causa en la que se investigan presuntas irregularidades en la compra de un auto.


El ex vicepresidente Amado Boudou ya se encuentra en los tribunales de Comodoro Py para afrontar el primer juicio oral en su contra: está acusado de haber inscripto a su nombre un auto cuya documentación es falsa. El ex funcionario kirchnerista arribó a la sede de los tribunales de Retiro junto al ex vicegobernador bonarense Gabriel Mariotto,  Osvalo Papaleo y Martín García, todos integrantes de la agrupación política Patria para Todos. También se encuentra presente Manuel Quieto, vocalista de La Mancha de Rolando.

 

Boudou deberá explicar ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 1 de la Capital, integrado por los jueces Gabriel Eduardo Vega, José Antonio Michilini y Adrián Grünberg la compra de un Honda CRX Del Sol, modelo 92, que fue inscripto en 2003 a nombre del ex ministro de Economía pero se detectó que la documentación con la que se hizo el trámite era apócrifa. Interviene la fiscal Stella Maris Scandura.
También serán juzgados Andrés Alberto Soto, Rodolfo Basimiani, María Graciela Taboada de Piñero y Agustina Seguín -ex pareja de Boudou- acusados de «falsedad ideológica prevista y reprimida».