Inicio Actualidad Causa dolar futuro: Cristina declara hoy como testigo

Causa dolar futuro: Cristina declara hoy como testigo

Bajo juramento de verdad, la ex presidenta dará testimonio en una causa que investiga al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y al juez federal Claudio Bonadio.



La ex presidenta Cristina Kirchner volverá hoy a los Tribunales Federales de Comodoro Py pero, en esta ocasión, para declarar como testigo bajo juramento de verdad en una causa que investiga al titular del Banco Central, Federico Sturzenegger, y al juez federal Claudio Bonadio, por el pago de la operatoria de dólar futuro, iniciada por una denuncia de un grupo de diputados del Frente para la Victoria.
Cristina fue citada para hoy a las 10 por el fiscal federal Jorge Di Lello, quien preparó un cuestionario de una decena de preguntas orientadas a saber por qué se tomó la decisión política de implementar la venta del dólar futuro al final del kirchnerismo, si ella sabía cómo era la operatoria y cómo se implementó, entre otros aspectos, según adelantaron a Télam fuentes judiciales.
La ex presidenta tiene obligación de responder bajo juramento de verdad las preguntas que le formulará el fiscal, más allá de que, en caso de desearlo, podrá dejar en la fiscalía documentación o algún escrito ampliatorio.