Inicio Actualidad Venezuela: Manifestantes de la oposición fueron oprimidos

Venezuela: Manifestantes de la oposición fueron oprimidos

En una nueva marcha contra el gobierno de Maduro y por el repudio ante los jueces de la Corte Suprema que intentaron anular el Parlamento. Los congregados fueron agredidos con gases lacrimógenos y balas de goma.


En el marco de una protesta contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Los choques se desataron cuando una marcha que convocó a miles de personas cambió de rumbo para dirigirse al centro de la ciudad y fue impedida de avanzar por un barrera que más temprano habían instalado los uniformados.

«Vuelven a cerrar los accesos de Caracas porque le tienen culillo (miedo) al pueblo. Estamos decididos a salir de ustedes y no lo podrán evitar» dijo el diputado Juan Requesens, militante del partido opositor Primero Justicia.

La oposición venezolana convocó para hoy una serie de movilizaciones en varias partes del país denominadas «Tranca contra el golpe» en apoyo de la Cámara, que ayer inició un procedimiento contra los juristas debido a las sentencias que estos emitieron la semana pasada en las que despojaban al Poder Legislativo de sus funciones y limitaban la inmunidad de sus diputados.