Inicio Actualidad Semana Santa: Gran demanda en la provincia, informó turismo

Semana Santa: Gran demanda en la provincia, informó turismo

Ya se solicitaron el 83% de las plazas hoteleras. Desde el Ministerio de Turismo señalaron que Iglesia es el departamento más solicitado.


 

Desde este lunes y hasta el domingo se vivirá un fin de semana extra largo debido a la conmemoración de Semana Santa, uno de los eventos más importantes para la recepción de turistas en la provincia. En ese marco, desde el Ministerio de Turismo informaron que hasta este martes, el nivel de reserva hotelera en los departamentos turísticos alcanzaba el 83 por ciento.

El dato estadístico fue ofrecido por la ministra del sector, Claudia Grynszpan, quien afirmó en radio Sarmiento que “esta proyección es bastante buena, sobre todo teniendo en cuenta que muchos turistas llegan y alquilan a último momento, sin haber reservado previamente”.

En cuanto a los datos más detallados, la funcionaria resaltó que Iglesia es el departamento más elegido hasta el momento, “suma un 95% de sus plazas reservadas y las autoridades de Turismo iglesianas ya están empezando a preparar las listas de casas particulares de familia para ofrecerlas en caso de que sea necesario”, aseguró.

Y agregó que “hay que tener en cuenta otros departamentos también. Por ejemplo, Valle Fértil tiene reservadas el 80% de sus plazas, pero este departamento tiene muchas más camas disponibles que el resto”.